Comprando con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial me ayudó a elegir un lente para fotografía !

Estoy probando el funcionamiento de una IA ( ChatGPT ) y me quede gratamente sorprendido, venia chateando con una IA para obtener información principalmente técnica… pero ahora le pedí ayuda para decidirme por un lente zoom para mi cámara de fotos a ver si podía.

Además de Devops, soy fotógrafo aficionado de deporte amateur por lo que no quiero gastar mucho en equipamiento, con esa premisa había “googleado” y realizado varias consultas para ver cual seria el mejor equipo, pero además bueno, bonito y barato… ya que un equipo profesional cuesta bastante.

Encontré 2 modelos de teleobjetivos y estaba casi decidido a comprar el modelo “A”, le dije a la IA … “ayudame a decidirme” sobre cual sería el mejor, teniendo en cuenta mis condiciones… fotos, deporte, económico, amateur, modelo de cámara y me los analizo, interactuamos un poco, con preguntas y repreguntas y al final me dijo compra el “B” por estos motivos y características con los que estuve de acuerdo.

Se me ocurrió ir por más

Como en otro parrafo me sugirió que podria haber alguno mejor a los que yo vi, le pedi que me indicara uno mejor, si es que había, siempre con mis premisas y me sugirió el lente “C” que yo no había visto en mis investigaciones, quizás porque era muy parecido al “B”, pero la IA me mostró las sutiles mejoras en cuanto a nitidez y velocidad de captura de fotos que me gustaron mucho y lo justificaban.

También me sugirió un cuarto lente pero aunque cumplía mis condiciones ya excedía mi presupuesto, así que me decidí por el lente “C” que no había tenido en cuenta en mis búsquedas anteriores. Aclaro que nunca me ofreció una publicidad para comprarlo, ni precios pero de alguna forma entendió lo que era “barato” para mi.

Luego de investigar sobre el lente que me sugirió, decidí que voy a comprar ese modelo, basado en lo que un “ente” de IA me aconsejo.. mejor que varios fotógrafos y vendedores que consulte… tremendo ! :D

Copio la ultima parte de la “charla” con el “ente”, la “maquina”, y de paso le pedí que me haga un resumen.. y sugiera titulos, aunque para el blog los acorte un poco

chatGPT

La interacción con la IA me sorprendió mucho, siempre el dialogo fue como con un humano, quizas mejor, con un nivel de redacción correcta y orientado a resolver mi duda en términos prácticos, entendibles y no al simple “versus” técnico que había visto en comparaciones en blogs y videos, realmente la IA a cambiado mucho y si ya me sorprendió, no se lo que nos espera en el futuro próximo, dentro de 5 o 10 años con sus avances…

#inteligenciaartificial #IA

comments powered by Disqus

Related Posts

Devops Monitoring

Monitoreo DevOps

Es una práctica crucial para garantizar que los sistemas y aplicaciones funcionen de manera óptima y proporcionen un buen rendimiento para los usuarios. El monitoreo a evolucionado gracias a las prácticas devops, sumando el concepto de observabilidad.

Read more

Que es Devops ?

Conceptos sobre Devops

DevOps es un enfoque centrado en la entrega rápida y fiable de software mediante la automatización de tareas, la integración y entrega continua de software, junto con la monitorización en tiempo real, la colaboración y la comunicación efectiva entre equipos.

Read more

El primer post del blog

Hola Mundo !

Esta es la primera entrada del blog, donde publicaré información sobre la cultura DevOps y sus buenas practicas, pero sin dejar de lado el paradigma de NoOps

Read more